A dónde deseas viajar?

Ver todos los viajes

Nepal

Nepal

Nepal es un país de Asia, al norte de la India, que yace a los pies del gigantesco Monte Himalaya, con grandes contrastes en sus paisajes que van desde blancas montañas nevadas al norte hasta tierras tropicales al sur, y colinas tapizadas de verde profundo en la región central. Un país antiguo en el que todavia podemos admirar encantadoras ciudades medievales donde parece que el tiempo se ha detenido. La misteriosa ciudad de Katmandú, alberga gente fascinante y decenas de lugares hipnóticos como la impresionante plaza Durbar. A los pocos minutos de llegar a Nepal, los visitantes verán rápidamente por qué este reino ha capturado la imaginación de los occidentales durante siglos.

Kathmandu es la capital y mayor ciudad del país. El abarrotado centro histórico, con sus plazas y templos, se distancia en todo sentido de los hoteles con mejores instalaciones en las afueras. En el corazón de la urbe se halla la plaza Durbar de Kathmandu, el río Vishnumati al Oeste y el parque Ratna al Este, mientras que al sur se encuentra delimitada por el río Bagmati, al norte por la zona de mochileros de Thamel. En la mas que impresionante Plaza Durbar de Kathmandu, se puede apreciar la arquitectura típica Newari, con impresionante trabajos de madera en sus templos y palacios, que destaca por no utilizar ningún clavo de hierro, podrán visitar el Templo Kumari Devi, donde se encuentra la diosa viviente, una niña menor de 13 años, elegida como la reencarnación de la diosa Durga, fuera de la ciudad podrán visitar la estupa Swayambhunath o Templo de los Monos, uno de los símbolos de Nepal, la cercana ciudad de Patan, conocida también como Lalitpur, que alberga muchos templos declarados Patrimonio de la Humanidad, la impresionante Plaza Durbar de Patan, aglormeada de edificios, palacios y templos de madera en sus plazas, esculturas, tallas finas de madera en sus balcones, grandes estatuas de piedra y tejados escalonados en las pagodas, visitar Pashupatinath uno de los santuarios hindúes mas destacados, y donde se pueden presenciar cremaciones a la orilla del Río Bagmati, visitar Boudhanath, una de las estupas más grandes del mundo.

Bhaktapur es la ciudad más medieval del valle de Kathmandú, situada en lo alto de una montaña, se le conoce como la ciudad de los devotos. Visitarla representa un verdadero viaje al pasado, por presentar un escaso desarrollo que conserva su aire ancestral con sus calles adoquinadas y su arquitectura antigua intacta del s. XVII. Los artesanos y sus trabajos de alfareria y tallado en madera son famosos y podrán disfrutar o adquirir sus obras en las calles y ventanales al recorrer sus calles. Una visita a la Plaza Durbar de Bhaktapur, tambien Patrimonio de la Humanidad, y su exquisito estilo arquitectonico de la dinastía Malla, el Templo Bhairavnath y su vecino Templo Nyatapola de cinco pisos, destacando en el horizonte de la ciudad.

Pokhara es una pequeña localidad, localizada a orillas de un lago y algunas montañas. Hermosos paisajes que invitan al senderismo, aunque también a descansar, meditar e iniciar la busqueda del Shangri La personal. En sus proximidades, se emplazan diversos asentamientos tibetanos, un monasterio en lo alto de una colina y las bellas cataratas de Devi. La ciudad se ha convertido en un importante centro turístico de Nepal, en parte a la pérdida de la ruta comercial a la India (atravesando Tibet). La ciudad ofrece una combinación de naturaleza y cultura. Es principalmente conocida como punto de partida o llegada de las excursiones al Monte Annapurna. Vale la pena visitar dos templos en la parte más antigua de la ciudad: el Bindhyabasini y el Bhimsen. Otro templo, el Barahi, está situado en una isla en el Lago Phewa. Es accesible sólo a través de barcos, disponibles en las orillas del lago.

Atracciones o destinos en Nepal

BOLETIN DE NOTICIAS:

TWITTER :

Siguenos