A dónde deseas viajar?

Ver todos los viajes

India

India

La India es una vibrante nación, colores y contrastes, sus costumbres y su forma de vida. El constante sonar de las bocinas de vehículos, las personas en movimiento, las calles aglomeradas, el bullicio de los comercios junto con sus vendedores ambulantes y el color de los vestidos, afloran para mostrar un mundo diferente, un mundo lleno de vida. Visitar la India es una experiencia extraordinaria, que provoca los sentidos y cambia la vida en muchos sentidos. Tierra de cultura y cientos de lenguas, un vibrante crisol de costumbres y festivales de múltiples creencias, hogar de varios Patrimonios de la Humanidad. Las maravillas arquitectónicas atraen a los visitantes de todos los rincones del mundo, ya sea visitando el icónico y romántico Taj Mahal, o los enormes fuertes en Jaipur, la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, la zona de templos de Hampi o el Templo Madurai al sur.
También son dignos de mencionar sus parques nacionales como Ranthanbore, Sundarbans, Nanda Devi, el Valle de las Flores, solo para nombrar algunos de una lista interminable, donde podran encontrar algunos de los animales salvajes más exóticos de la tierra, como el perfecto tigre de Bengala, el poco común rinoceronte de un cuerno, elefantes asiáticos y cientos de aves en peligro de extinción.

Los visitantes a la India también buscan la experiencia gastronómica, pues es una de las grandes cocinas internacionales con invenciones culinarias tan diversas como sus lugares de origen, con especias y aromas que deleitan y desatan sensaciones nuevas. Otro de los grandes atractivos de la India, es el bienestar espiritual, y por ello se practica el Yoga, la Ayurveda y la meditación, lo que rejuvenece el cuerpo y el alma. Posiblemente nada le puede ayudar a prepararse para la experiencia en India, será una explosion de impresiones y sentimientos, extremos desconcertantes, profunda inspiración, introspección en el caos, contradicciones viviendo en armonía. La flexibilidad y la apertura a lo desconocido, serán su mejor ayuda para entrar en este mundo tan diferente y especial que es la India.

Atracciones o destinos en India

Delhi o Nueva Delhi, una de las capitales del mundo con más historia, palacios impresionantes, monumentos históricos del Imperio Mugal, gigantescos recintos de culto de múltiples religiones. 

Agra es el destino turístico más visitado de la India, por albergar la joya mas preciada: el Taj Mahal, monumento nacional, ícono del país y monumento universal al amor.

Jaipur la ciudad rosa. Joya del estado de Rajastán, con sus enormes palacios y fuertes, increible arquitectura, y una de las ciudades con más historia de la India.

Udaipur, romántica, apacible y hermosa. Atardeceres dramáticos con un Palacio en el centro del Lago, un valle con aguas que corren y maravillosas tradiciones.

Jodhpur la ciudad azul, con sus característicos techos de color azul cielo en toda la ciudad. Una vista impresionante que alberga grandes tesoros nacionales.

Varanasi, lugar sagrado mas importante de la India. Peregrinaje, cremaciones y ritos ceremoniales, van de la mano con la vida y la muerte en el Río Ganges.

Ranthambore es un Parque Nacional. El principal albergue de los hermosos y grandes gatos de la India. El lugar ideal para tener un encuentro con el Tigre de Bengala en su habitat natural.

Mumbai o Bombay, ciudad cosmopolita en la India, una de las más pobladas del mundo, vive a ritmo acelerado, ágil, vivaz, multicultural y con mucha tolerancia al exterior.

Kerala es un paraiso al sur de la India. Playas, montañas, medicina Ayurveda y sus famosos remansos de agua. Canales apacibles para disfrutar de una vida tranquila y sin presiones.

BOLETIN DE NOTICIAS:

TWITTER :

Siguenos